Gobierno de rio negro
Gobierno

Registro Civil: terminó el operativo en Bariloche con más de 3000 trámites

El Registro Civil de Bariloche, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, culminó su recorrido por distintos sectores de la ciudad: realizó más de 3000 trámites, principalmente referidos al DNI, en 20 barrios durante 6 meses.

Fecha: 18 de noviembre de 2022
El recorrido terminó en el barrio El Frutillar.Crédito: Laura Toso

“Un gran trabajo de todo el equipo que recorrió cada rincón de Bariloche sin importar las condiciones climáticas para que las y los vecinos tengan su DNI actualizado y puedan ejercer plenamente todos sus derechos. Es un deseo de la Gobernadora Carreras garantizar igualdad de oportunidades porque no debe haber ciudadanos de primera ni de segunda”, expresó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

El equipo de trabajo tomó 20 barrios como base y se abarcaron a otros de sus alrededores: Villa Los Coihues, Playa Serena, Martin Güemes, 169 Viviendas, Caminera, Delegación El Cóndor, 270 Viviendas, Aldea del Este, Nahuel Hue, Malvinas, Colonia Suiza, Villa Llanquihue, Covibar, Casa de Piedra, El Faldeo, Melipal, Pilar I, Frutillar, Inta y Servicios Penitenciarios Nro. 3.

Además de los trámites de DNI y Pasaporte, en los 6 meses que duró el operativo también se informó a las y los vecinos sobre otras gestiones que se pueden hacer en el organismo: matrimonios, uniones convivenciales, declaraciones juradas, permisos de viajes y otros.

“Fuimos muy bien recibidos en todos los barrios porque en muchos casos son personas que no pueden movilizarse hasta nuestra oficina. En el primer trimestre fueron trámites mayormente de cambios de domicilio, actualización de DNI de 5 años y de mayores de 14. Ya en el segundo trimestre hubo más consultas referidas a matrimonios o permisos de viajes”, concluyó Jorge Huircapan, delegado del Registro Civil Bariloche.

 

Temas relacionados

// Page // no data