Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Junto a instituciones, se pone en marcha el Programa Recrearte 2023

En conjunto con las distintas organizaciones sin fines de lucro, juntas vecinales y municipios, Río Negro comenzó con la firma de convenios para la puesta en marcha del Programa Recrearte de este año.

Fecha: 12 de enero de 2023
Río Negro comenzó con la firma de convenios para la puesta en marcha del Programa.Crédito: Gobierno de Río Negro

Se inició esta semana el proceso de firma de convenios para la puesta en marcha del programa socio-recreativo Recrearte, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. En esta oportunidad fue el turno de la Fundación Patagonia, Deportes de Arena.

En este caso, las actividades de aprendizaje y práctica de deportes de arena se van a estar desarrollando en las sedes de balneario El Cóndor, Las Grutas, General Roca y Playas Doradas. 

Natalia Reynoso, ministra de Desarrollo Humano, destacó: “estamos muy contentos de iniciar este año con la ejecución del programa, que nos permite articular con las distintas instituciones, para que puedan presentar sus proyectos socio recreativos. La importancia de este programa se centra en sus destinatarios y en la finalidad de contención”.

“Tengamos en cuenta que a través de estos talleres no solo involucramos a la comunidad con la participación en actividades deportivas, sino también recreativas, culturales y educativas”. 

Por su parte, el presidente de la Fundación Patagonia, Luis Ausqui, mencionó: “el acento va a ser puesto en la búsqueda y la difusión de lo que son los deportes de arena; en este caso desde el aspecto lúdico, recreativo y reglamentario de deportes como lo son el beach handball, fútbol y vóley. Esta es la intención que vamos a trabajar con los talleristas, buscando la participación de los turistas también”. 

En las próximas semanas, en tanto, se firmarán los convenios correspondientes con las diferentes instituciones sin fines de lucro, juntas vecinales y municipios de otras localidades.

El programa Recrearte está destinado a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social y busca posibilitar la participación de personas, de todas las edades, en talleres artísticos, deportivos, culturales, de apoyo escolar, entre otros, en el ámbito de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil.

Temas relacionados

// Page // no data