Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Con apoyo de la Provincia COTRAVILI brinda un mejor servicio a la comunidad

Los más de 100 asociados de la Cooperativa de Trabajo Viedma (CONTRAVILI) celebran la incorporación de nuevas herramientas que sumó la institución entre las que se encuentran una máquina cargadora que permitirá optimizar sus servicios de limpieza y recolección.

Fecha: 5 de febrero de 2023
La maquinaria fue adquirida mediante el fondo fiduciario de desarrollo cooperativo y mutual.Crédito: Gobierno de Río Negro

“Esta maquinaria que nos hacía falta. La cooperativa cuenta con una, pero necesitábamos cambiarla, así es que surgió este crédito con una tasa muy baja”, destacó Hugo Salvo, presidente de COTRAVILI. 

Además, contó que para acceder al crédito, la federación se contactó con la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales y resaltó las ventajas del crédito que ofrece la Provincia: “En junio comenzamos a pagarlo, así que estamos muy contentos porque hemos traído un equipo que nos hacía falta. Compramos de una marca muy reconocida, con un precio accesible”. 

La nueva adquisición permitirá ampliar y optimizar los servicios, por lo que los referentes de la entidad se pusieron a disposición de la comunidad: “Pueden comunicarse al 2920-544625 o dirigirse a las oficinas del parque industrial, donde está la Cooperativa”. 

Por su parte, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Héctor Ressel, precisó que la maquinaria “fue adquirida producto de un financiamiento que brinda la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, mediante el fondo fiduciario de desarrollo cooperativo y mutual”. 

Esta línea de crédito –indicó Ressel- “tiene como propósito fortalecer el equipamiento de la cooperativa, para ofrecer más servicios, incrementar la posibilidad de trabajo, invertir recursos en capital de trabajo y en bienes de capital con una tasa de fomento, en este caso del veinte por ciento”. 

Finalmente, instó a las cooperativas interesadas en la línea de financiamiento a realizar sus consultas a través del mail: financiamientocym@gmail.com.

Temas relacionados

// Page // no data