Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Cooperativa La Amistad, más de una década al servicio de la comunidad

La cooperativa La Amistad lleva más de 13 años trabajando en el fortalecimiento de la producción del Este rionegrino. Actualmente cuenta con 107 asociados que se dedican a la producción ovina, bovina y caprina.

Fecha: 27 de abril de 2023
Miembros de la Cooperativa La Amistad, de ValchetaCrédito: Gobierno de Río Negro

Desde su conformación en septiembre de 2010, la cooperativa se dedica a la producción ovina, bovina y caprina; es por eso que autoridades de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales la acompañaron en la 3° edición de la Feria Productiva en Valcheta.

Este año, realizaron la 3° edición de la Feria Productiva de Ovinos, Caprinos y Bovinos, que hace posible que Valcheta y la región cuenten con un espacio de encuentro entre los productores.

“Compartir y aprender entre todos, en un espacio en común, es fundamental. Se le da espacio a todas las actividades productivas relacionadas; y es fundamental mostrar todo lo producido, no solo desde la organización, sino del sector en general”, indicó la asesora técnica de la Cooperativa, Míriam López, quien además es integrante del programa Ganadero Regional, del ente de la Región Sur.  

El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, continúa con el acompañamiento y el fortalecimiento a las entidades distribuidas a lo largo del territorio provincial, que son generadoras de trabajo genuino para rionegrinos y rionegrinas.

En el inicio de las actividades de la Feria Productiva, la directora de la Subsecretaria, Patricia Rodríguez Sábato, acompañó a la entidad de Valcheta, y comentó que “es una cooperativa de gran importancia en la zona, que se desenvuelve muy bien en la aplicación de principios y valores que desde la Subsecretaria impulsamos”.

Agregó que “su trabajo es de tal importancia que reúne a los productores que están muy alejados en parajes y en conjunto venden el producto por medio de licitaciones, logrando cada año mejoras para el sector. Haciendo hincapié en la incorporación de jóvenes, productores e hijos de productores que implica asegurar la continuidad de la cooperativa en el tiempo”.

Quienes deseen comunicarse con la Subsecretaría para obtener más información, conocer los pasos a seguir para la conformación de una cooperativa, o recibir asesoramiento técnico, pueden hacerlo al correo electrónico delegacionescym@gmail.com.

Temas relacionados

// Page // no data