Gobierno de rio negro
Economía

Río Negro pagará aguinaldos entre el 20 y 22 de julio

La Gobernadora, Arabela Carreras, anunció hoy que entre el jueves 20 y el sábado 22 de julio todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial cobrarán su aguinaldo.

Fecha: 6 de julio de 2023
El aguinaldo se paga entre el 20 y el 22 de julioCrédito: Gobierno de Río Negro

A través de sus redes sociales, la Gobernadora Carreras confirmó que el pago de esta primera cuota del Sueldo Anual Complementario se iniciará el 20 con la acreditación al personal de Salud, Policía y Servicio Penitenciario, continuará el 21 con Educación y finalizará el sábado 22 con la Ley 1844, Vialidad Rionegrina, Poderes Legislativo y Judicial y organismos de control.

De esta manera, el Gobierno Provincial cumplirá en tiempo y forma con sus obligaciones salariales e inyectará algo más de 24.820 millones de pesos en la economía provincial, en medio de un contexto de fuerte crisis financiera que afecta a todo el país.

Además, la Provincia hizo un esfuerzo económico y financiero muy importante para disponer un aumento del 8% en los salarios de junio (a pesar del rechazo gremial a la propuesta). Ese incremento se trasladó automáticamente a engrosar el monto del aguinaldo, que corresponde a la mitad del mejor sueldo cobrado en el semestre.

A junio de este año, el aumento salarial acumulado es del 42,09% para todo el personal de la Administración Pública. La propuesta del Gobierno Provincial, presentada en paritarias, implica llevar ese incremento acumulado al 64,17% en agosto.

Temas relacionados

// Page // no data