Gobierno de rio negro
Gobierno

Ley Pierri: nuevas familias de Mainqué cumplieron el sueño de la escritura

El ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari junto al intendente, Miguel Petricio hicieron entrega de 12 nuevas escrituras a familias beneficiarias de Mainqué a través del programa provincial “Ley Pierri”. En la localidad ya son más de 70 las y los vecinos que lograron acceder a la escritura definitiva.

Fecha: 27 de octubre de 2023
Ya son más de 70 las y los vecinos que lograron acceder a la escritura definitiva. Crédito: Gobierno de Río Negro

“Muy contentos de acompañar a más familias de Mainqué que lograron el sueño de la escritura, una política con la que llegamos a los municipios y comisiones de fomento de la provincia, a través de la -Ley Pierri- y -Mi Escritura, Un Derecho-, dos programas que son posibles gracias al trabajo y apoyo de los gobiernos municipales” dijo el ministro, Ferrari.

Cabe recordar, que en julio del 2022 en Mainqué 17 familias habían logrado acceder a la escritura, en abril de 2023 se sumaron otras 22 y en julio otras 20 familias. 

La Ley Nº 24.374, llamada Ley Pierri, establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 1 de enero de 2006, y su causa lícita, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente. El gobierno de Río Negro tiene como una de sus prioridades de gestión abordar la problemática de la tierra y en 2021 se concretó la firma de la primera escritura en el marco de esta ley.

 

 

Temas relacionados

// Page // no data