Gobierno de rio negro
IPAP

Se definió un acuerdo educativo entre el IPAP y la Secretaría de Justicia

El Instituto Provincial de la Administración Pública y la Secretaría de Justicia de Río Negro, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, establecieron un plan de trabajo asociativo y formalizaron un convenio marco para la formación y capacitación del personal policial y penitenciario.

Fecha: 1 de febrero de 2024
El acuerdo contempla los programas de formación y capacitación para personal policial y penitenciarioCrédito: Gobierno de Río Negro

En este marco, el secretario de Justicia, Manuel Casariego y la presidenta del IPAP, Juana Benítez, junto al coordinador académico del IPAP, Hugo Villca, acordaron la continuidad de los programas de formación y capacitación para el personal policial y penitenciario.

Además, establecieron los ejes de trabajo relacionados con el Trayecto Formativo y la Tecnicatura Superior en Agente de Seguridad y Tratamiento Penitenciario y la Tecnicatura Superior en Seguridad y Educación Vial, perteneciente al Plan Provincial de Seguridad Vial.

Asimismo, fijaron lineamiento acerca del Programa de Capacitación Seguridad Ciudadana para con los Consejos Locales de Seguridad Ciudadana.

Temas relacionados

// Page // no data