Gobierno de rio negro
Municipios

Avanza la instalación de cámaras de seguridad en Viedma

El Gobierno de Río Negro sigue trabajando en la incorporación de cámaras de seguridad en áreas públicas para prevenir delitos y mejorar la seguridad ciudadana, promoviendo así un entorno urbano más seguro y confiable.

Fecha: 21 de febrero de 2024
En principio se instalarán 15 equipos en puntos claves de la ciudad.Crédito: Gobierno de Río Negro

En este sentido, el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, se reunió hoy con el intendente capitalino Marcos Castro. De la reunión participó además el secretario de Justicia, Manuel Casariego.

Viedma está implementando 60 nuevas cámaras de monitoreo, divididas en fases de instalación, gestionadas oportunamente por el exintendente y actual Vicegobernador Pedro Pesatti.

La primera etapa contempla la colocación de 15 equipos en diez puntos estratégicos de la ciudad.

Cada punto de interconexión permitirá la instalación de hasta tres cámaras, lo cual, en el caso de los dispositivos fijos, proporcionará resultados significativos en términos de vigilancia y seguridad. Se enfatizó la relevancia de un enfoque estratégico para la ubicación de cada aparato, asegurando una cobertura efectiva en áreas críticas.

Este proyecto representa un paso importante hacia la modernización y fortalecimiento de la infraestructura de seguridad en Viedma. La colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Gobierno Municipal demuestra el compromiso compartido de garantizar un entorno más seguro y protegido para la comunidad.

Temas relacionados

// Page // no data