Todas las personas tienen el mismo derecho a no ser objeto de violencia, persecución, discriminación y estigmatización. Las leyes internacionales en materia de derechos humanos establecen obligaciones jurídicas para los Estados, a fin de garantizar que todas las personas, sin distinción alguna, puedan gozar de tales derechos.
“Nos urge como sociedad normalizar la diversidad sexual y de género ya que es esencial para luchar contra la discriminación y el estigma. Es fundamental impedir la invisibilización de las lesbianas y la perpetuación de los estereotipos de género y prejuicios” indicó la subsecretaría de políticas contra las violencias por motivos de géneros, Griselda Linares.
Los derechos humanos son universales, y no pueden invocarse prácticas y creencias culturales, religiosas, morales ni actitudes sociales para justificar las violaciones contra ningún colectivo o persona.
Desde el gobierno provincial se continúa trabajando en la construcción de una provincia más igualitaria. Si necesitas asesoramiento o acompañamiento ante una situación de violencia y/o discriminacion que estés atravesando, el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura cuenta con un área de diversidad sexual.
Conoce las líneas de atención disponibles:
144 - Atención y contención en situaciones de violencia de género.
168 - Asistencia a víctimas de discriminación, racismo y xenofobia.
911 - Atención de emergencias por situaciones de violencia de género.
Diversidad Sexual Alto Valle - 299-155025175
Diversidad Sexual Zona Andina - 2920-288277
Diversidad Sexual Zona Atlántica - 2920-416640