Gobierno de rio negro
Derechos Humanos

La muestra Recuperando Historias de Malvinas se expone en el Centro Cívico

En el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a partir del 3 de abril la muestra gráfica “Recuperando Historias” de la Escuela Primaria N° 315 se expondrá en la Sala Frey del Centro Cívico de Bariloche.

Fecha: 27 de marzo de 2024
Durante al recorrido se podrá observar la proyección de videos sobre la temática.Crédito: Gobierno de Río Negro

La muestra se encontrará exhibida en la Sala Frey del 3 al 30 de abril, de 10 a 18, con acceso libre y gratuito para toda la comunidad. Para coordinar visitas de escuelas se realizará una inscripción previa en alguna de las siguientes modalidades: visita y recorrido libre; o visita, recorrido y charla brindada por un veterano de Malvinas de la comunidad.

La muestra está orientada para el trabajo con 6° y 7° grados de Escuelas Primarias y Secundarias en todos sus niveles y modalidades. Para coordinar la vista deberán enviar un mail a dhbariloche@gmail.com

La iniciativa es acompañada por la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro, la Dirección de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Negro y la Subsecretaría de Cultura del Municipio de San Carlos de Bariloche.

La muestra está compuesta por fotos de Carlos Mazzocchi, ex combatiente de Malvinas y fotógrafo aficionado que captó con su cámara aquellos días de guerra en 1982. “Recuperando Historias” fue declarada de interés cultural, educativo, histórico y social por la Legislatura provincial.

Temas relacionados

// Page // no data