Mediante un minucioso trabajo, que realizaron diversos organismos de control de la provincia, se detectó que la mayoría de las ciudades enfrentan un problema generalizado donde los médicos han expedido certificados de manera irregular, generando pérdidas millonarias al estado.
"Hoy en día, en un contexto laboral tan crítico, es inaceptable que algunos agentes públicos eludan sus responsabilidades mediante prácticas ilegales", afirmó Weretilneck.
"Estamos comprometidos a devolver a la comunidad el esfuerzo que hacen los contribuyentes, cumpliendo con nuestros deberes de manera íntegra”, añadió:
El gobernador subrayó que la presentación de certificados médicos falsos no solo perjudica al estado, sino también a la comunidad en su conjunto. "Una vez comprobadas estas irregularidades, procederemos ante la junta de disciplina de la provincia", advirtió.
De esta manera el Gobernador, rectifica el compromiso de la actual gestión con la transparencia y una administración pública responsable, buscando garantizar la eficiencia estatal.