“La provincia tiene abiertos los canales de diálogo correspondientes, donde de manera permanente se debaten los temas que le importan a los gremios, y se buscan, de forma pacífica, arribar a los mejores acuerdos posibles, que garanticen los derechos de los trabajadores. Somos un Gobierno dispuesto a dialogar y a escuchar, y por lo tanto no aceptaremos este tipo de situaciones”, indicó.
En este sentido agregó que, el pilar fundamental para un estado de derecho es la división de poderes y el respeto por cada uno de ellos. “Hoy se estaban debatiendo en la Legislatura Provincial distintos temas de interés para la Provincia, y ese es el lugar donde deben darse los intercambios de opiniones”.
“Los trabajadores tienen derecho a manifestarse, plantear su posición y sus reclamos, pero siempre en un marco de paz y respetando la ley. No vamos a tolerar que se ataque la propiedad, ni pública ni privada”, dijo.
Asimismo, el Ministro se solidarizó con el personal policial que, en cumplimiento de su deber, fue atacado por los manifestantes, recibiendo agresiones de distinto tipo.
Por último, lamentó que “algunos legisladores de la oposición legitimen este tipo de situaciones”.