El director de Políticas Turísticas Zona Andina, Bruno Hellriegel, manifestó que “estamos acompañando este evento en su décimo aniversario, un número muy importante y significativo ya que ha trascendido mucha historia y ha habido mucho trabajo para llegar hasta aquí y para poder convertirse en uno de los productos más importantes que tenemos en la Patagonia y que es un orgullo para todos los rionegrinos”.
El funcionario provincial agregó que “uno de los valores diferenciales de Bariloche a la Carta es ser un evento netamente federal para la provincia, ya que tenemos productores del Alto Valle, de la Costa y de la Cordillera, lo que lo convierte en una muestra identitaria de la gastronomía rionegrina”.
Bariloche a la Carta se llevará adelante hasta el próximo domingo con un amplio cronograma de actividades que incluye la tradicional Feria Gastronómica en el Centro Cívico, donde 100 expositores ofrecerán al público los mejor de los productos locales y con un marcado tinte regional.
Además, en el marco del evento, también está en vigencia el Circuito Gastronómico que congrega a más de 70 establecimientos y una oferta de platos exclusivos y a precio promocional al que se suman clases magistrales de cocina con reconocidos chefs a nivel nacional, catas, degustaciones y una serie de propuestas para que los más pequeños descubran un mundo de sabores.
Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti; el intendente de Bariloche, Walter Cortés; el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche, Martín Lago, junto con autoridades nacionales, provinciales y locales, productores, y cámaras y asociaciones empresariales. La colaboración entre estos actores ha sido fundamental para que Bariloche a la Carta crezca y se renueve cada año, consolidando a la ciudad como el faro de la gastronomía de identidad en Río Negro.