La reunión tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, en la ex ESMA , y Corresponde a la 13° Reunión Ordinaria del Consejo Federal de las Mujeres y la 39° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, que reunió a las referentes de género de las provincias dando lugar al planteamiento de preocupaciones y líneas de acción.
En este sentido, Griselda Linares subsecretaría de Políticas Contra las Violencias por Motivos de Género, expresó: “Afirmamos que la violencia de género existe y que tiene particularidades que exigen abordajes específicos. Hay un pedido unánime de todas las consejeras provinciales de que haya un Consejo Federal de Mujeres que sesione en forma autónoma y el pedido explícito de una periodicidad de encuentros trimestrales”.
Además agregó: “Buscamos tener precisiones en relación con el presupuesto que se presentó y la baja inversión en el abordaje de la violencia de género. Como también obtener información y actualidad de programas claves como lo son Acompañar, 144, PAD y patrocinio legal, entre otros”.
Otros puntos focales fueron obtener precisiones respecto a los procedimientos, líneas de acción y la continuidad del Plan Nacional contra las violencias que se vence este año. Como así también la nominación del consejo incluya a la diversidad sexual y no sólo a las mujeres.
Río Negro avanza hacia una sociedad más inclusiva y equitativa. Esta participación refleja el compromiso con la igualdad de género y la erradicacion de la violencia contra las mujeres y diversidades. Comprometidos en la construcción de un futuro más igualitario.