La capacitación se centró en el desarrollo de capacidades blandas, entendidas como un conjunto de competencias sociales que facilitan la interacción y el entendimiento entre las personas. Estas habilidades son fundamentales para mejorar la relación del personal con los ciudadanos, garantizando un servicio más eficiente y empático.
La importancia de llevar capacitaciones presenciales a los territorios radica en la posibilidad de adaptar los contenidos a las realidades locales y fomentar un aprendizaje más dinámico y efectivo. Este enfoque garantiza que los agentes públicos estén mejor preparados para enfrentar los desafíos que plantea la atención a la ciudadanía en un contexto cada vez más exigente.
Esta iniciativa, fue organizada por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y la Dirección del Registro Civil.
Estuvieron presentes en esta jornada formativa, la Presidenta del IPAP, Juana Benitez, y el Coordinador de Capacitaciones del IPAP, Fernando Varela; junto al Director del Registro Civil de Río Negro, Pedro Sánchez y la Directora de Delegaciones del Registro Civil, Carina Gómez.
El Gobierno de Río Negro, reafirma su compromiso con la formación de sus empleados públicos, llevando a cada punto de la provincia capacitaciones específicas que aseguran las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad, accesible y cercano a la población.