Los trabajos serán ejecutados en 180 días por la empresa INGCO SRL. El proyecto incluye la construcción de un taller de usos múltiples, dos aulas taller, sanitarios adaptados, archivo, depósito y un nuevo hall de acceso, además de un playón de formación con bancos, veredas, forestación, mástil e iluminación exterior.
La Escuela 4 cumple un rol central en la comunidad por su orientación laboral y la integración de los estudiantes a través de oficios, con talleres en diversas áreas que los preparan con habilidades prácticas para el desarrollo personal y profesional.
“Agradezco la paciencia de toda la comunidad educativa y destaco el esfuerzo que hacen para buscar un mejor futuro. Con esta obra les estamos dando las condiciones que merecen”, afirmó el Gobernador.
La Ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, señaló: “Con esta ampliación respondemos a una demanda histórica de alumnos y docentes. Más y mejores espacios son parte de una inversión provincial que tiene a la educación como eje de gestión. Donde haya una necesidad, vamos a estar presentes”.
En un escenario donde la Nación detuvo la inversión en infraestructura, Río Negro sostiene con fondos propios obras escolares que garantizan igualdad de oportunidades y acompañan la formación de jóvenes y adultos.