El Mandatario provincial destacó su mensaje en el “momento bisagra” que atraviesa el oeste rionegrino, que dejó de ser exclusivamente agrícola y frutícola para integrarse a la dinámica de crecimiento que impulsa Vaca Muerta.

En ese contexto, destacó la conducción del Intendente Zuñiga, a quien definió como “transparente, honesto y trabajador”, y subrayó que su planificación coincide con la visión provincial para esta región. “Es un privilegio gobernar junto a un intendente que mira hacia adelante y piensa su ciudad en clave de futuro”, expresó.
El Gobernador reafirmó que Provincia y Municipio “son lo mismo” y que esa unidad de acción permite avanzar en obras que cambian la vida cotidiana. En ese marco, anticipó que en 15 días se firmará el inicio del nuevo hospital de Barda del Medio y Contralmirante Cordero, una obra que fortalecerá notablemente la calidad de salud en la región y se ejecutará con fondos del Bono VMOS, en acuerdo con las empresas petroleras.

Weretilneck también destacó el avance del nuevo Polideportivo de Barda del Medio, que se ejecuta con fondos provinciales, y confirmó que el año próximo se llevará la electricidad al barrio Estados Unidos, como parte del proceso de expansión urbana que vive la zona.
En su mensaje, el Gobernador insistió en la necesidad de mantener un reclamo unificado ante la Nación por la situación crítica de la Ruta Nacional 151. Remarcó que cada semana se lamentan accidentes y pérdidas de vidas de vecinos que viajan por estudio, trabajo, salud o trámites cotidianos. “Damos electricidad, alimentos, gas, petróleo. Merecemos que las obligaciones nacionales se cumplan”, sostuvo.
Weretilneck concluyó destacando que el Gobierno Provincial seguirá acompañando a Cordero y Barda del Medio, cubriendo las necesidades más urgentes, pero también pensando las obras estratégicas que quedarán para las próximas generaciones. “Ya somos una sola región, y una sola provincia”, afirmó.

El Intendente Zuñiga agradeció el respaldo del Gobernador y resaltó que el crecimiento demográfico asociado a Vaca Muerta obliga a planificar servicios y obras con anticipación. Enfatizó que el acompañamiento provincial “permitió ejecutar infraestructura clave y avanzar en transformaciones visibles”.
Acompañaron el acto, los intendentes de localidades vecinas; el presidente de Radio y Televisión Río Negro SE y ex intendente, Fabián Galli; y los legisladores Pedro Dantas y Lucas Pica.