
Weretilneck estuvo acompañado por la Intendenta Roxana Fernández, el Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, el Jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Bertazzo.
Durante su discurso, el Gobernador remarcó la responsabilidad que asumen los nuevos efectivos al incorporarse a la fuerza. “Elegir esta profesión es decidir ponerse al servicio de los demás, aun en contextos difíciles, y hacerlo con responsabilidad, coraje y convicción”, señaló.

Los flamantes agentes forman parte de la 185° promoción de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Sargento 1° Domingo Salinas” y se incorporan a la Policía provincial asumiendo el compromiso de cuidar a la comunidad y fortalecer la seguridad en todo el territorio rionegrino.
Estuvieron presentes en el acto también el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren y el presidente del bloque de legisladores de JSRN, Facundo López, entre otras autoridades locales y legisladores.

El Jefe de la Policía, comisario general Daniel Bertazzo, destacó el significado del paso que dan los egresados: “A partir de ahora pasan a portar el uniforme con todo lo que eso significa: valores, responsabilidad y el deber de cuidar y respetar al ciudadano y a sus derechos”.
Durante la jornada también se reconoció el acompañamiento de las familias. “Nada de esto sería posible sin el apoyo de las familias, que estuvieron presentes durante la formación y seguirán siendo un sostén fundamental en cada etapa de la carrera profesional”, expresó Weretilneck.
Con este nuevo egreso, el Gobierno de Río Negro continúa fortaleciendo la Policía provincial a través de la formación, la profesionalización y la incorporación de nuevos agentes, consolidando su política de seguridad.
