Dicho convenio comprenderá el diseño de acciones conjuntas para la concreción de un plan estratégico de seguridad interprovincial, el cual comprenda la participación de las distintas áreas que tratan la temática como Policía, Defensa Civil y Seguridad Vial. Además la intención es acordar prestar asistencia recíproca en la prevención y el control del abuso de drogas, el tráfico ilícito de estupefacientes, como así también proteger la vida y la propiedad de los habitantes del ámbito rural.
De esta manera, el ministro de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu explicó que “el propósito es que por medio de la creación de un plan de seguridad pública integral regional, nuestra provincia, junto a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Chubut, aunemos esfuerzos, optimicemos recursos y podamos fortalecer la protección del ciudadano”.
En este sentido, Albrieu adelantó que ya se está trabajando con las autoridades de la provincia de La Pampa en el convenio de coordinación y colaboración en seguridad, donde se establecerán protocolos de actuación para llevara delante la labor a través de las áreas competentes.