Gobierno de Río Negro
Gobierno

El Registro Civil consolida su presencia en la Zona Andina con 839 trámites

En el marco de un nuevo operativo en territorio, el Registro Civil Móvil llegó a la Región Andina con el objetivo de acercar sus servicios a la comunidad. De esta manera, facilitó la realización de 839 trámites de DNI, sin necesidad de que los vecinos debieran trasladarse hasta una delegación.

Fecha: 31 de agosto de 2026
Río Negro acerca servicios a distintos barrios de la provincia.Crédito: Gobierno de Río Negro

Durante su estadía en la región, el organismo provincial estuvo presente en el barrio 106 Viviendas de Bariloche, donde se realizaron 314 trámites, mientras que durante su paso por el Centro Administrativo de El Bolsón se concretaron otros 225. Además, participó del operativo CERCA en el barrio Arrayanes, donde se tramitaron 300 nuevos DNI.

Del total de las gestiones realizadas, 615 correspondieron a nuevos DNI por robo, extravío o cambio de domicilio; 116 a renovaciones de menores de entre 5 y 8 años y de 14 años; y 108 a renovaciones de mayores por vencimiento del ejemplar.

El Ministro de Gobierno y Trabajo destacó que “estos operativos son muy importantes porque permiten acercar el Estado a los barrios y que los vecinos de la provincia puedan realizar sus trámites de manera ágil, por eso es necesario que sigamos fortaleciendo la presencia en todo el territorio rionegrino”.

Temas relacionados

// Page // no data