Gobierno de rio negro
Trabajo

Trabajo capacitó a asesores legales para una efectiva fiscalización de cooperativas

Asesores legales de la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia completaron el ciclo de tres módulos de capacitación, llevados adelante por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, para interiorizarse acerca del funcionamiento y la organización de las cooperativas.

Fecha: 10 de agosto de 2021
La capacitación brindó herramientas técnicas sobre organización y tipo de cooperativasCrédito: Gobierno de Río Negro

El curso permitió ampliar conocimientos sobre los distintos modelos de organización y los tipos de cooperativas, entre otros aspectos. Se capacitaron inspectores, sumariantes, delegados y agentes del área legal.

Por su parte la Directora de Cooperativas y Mutuales, Patricia Rodríguez Sábato señaló que “les brindamos las herramientas para que puedan trabajar y hacer una buena gestión. Fue muy productivo, ya que recibimos propuestas – confeccionadas por ellos a raíz de esta capacitación- para realizar actas nuevas y hacer un buen trabajo”.

Del mismo modo, hizo especial hincapié en la importancia de la articulación entre las áreas, “luego de detectar algunas dificultades en las cooperativas para cumplimentar lo que la Secretaría de Trabajo solicitaba”, agregó.

El ciclo se llevó adelante luego de la firma de un convenio entre el Ministerio y la Secretaría de Estado, para fortalecer la comprensión de la naturaleza jurídica de las cooperativas y su funcionamiento, sobre todo en lo que respecta al trabajo autogestionado.

Fue diagramado en conjunto entre los titulares de ambas dependencias, analizando el funcionamiento de las cooperativas y sus características.

En este sentido, Sábato adelantó que “la intención es continuar trabajando mancomunadamente para poder desarrollar todas las herramientas que se brindaron, en las distintas inspecciones”, con la comprensión, fundamentalmente, de las relaciones asociativas en las cooperativas.

Temas relacionados

// Page // no data