Gobierno de rio negro
Municipios

Derechos Humanos capacitó y brindo asesoramiento en Chimpay

La Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro llevó a cabo un taller en perspectiva de género para referentes de organismos locales y brindó un espacio de asesoramiento a los vecinos y vecinas de Chimpay.

Fecha: 3 de noviembre de 2021
La capacitación fue en la Municipalidad de Chimpay.Crédito: Gobierno de Río Negro

La apertura de las actividades, que tuvo lugar en la Municipalidad, estuvo presidida por el intendente de Chimpay, Hugo Funes, junto al Secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri, el presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Aab y referentes de las áreas municipales de género, discapacidad y DDHH. 

El taller de formación en perspectiva de género sirvió para reforzar marcos conceptuales fundamentales y para fortalecer la articulación local en el abordaje de situaciones de violencia.

Por otra parte, el espacio de asesoramiento a los vecinos y vecinas que se implementó en paralelo, permitió a la población local realizar diversas consultas, recibir asesoramiento y orientaciones respecto a sus posibilidades de intervención.

Desde el organismo provincial destacaron “la importancia de la articulación con gobiernos locales para lograr mayor cercanía a la población rionegrina, facilitar la escucha de las demandas locales y mejorar la atención por parte de la cartera”.

 

Temas relacionados

// Page // no data