Gobierno de rio negro
Municipios

Quedó inaugurada la puesta en valor del histórico edificio del Registro Civil de Cipolletti

Esta mañana quedaron inauguradas las obras de refacción y puesta en valor del histórico edificio de calle Fernández Oro en donde funciona el Registro Civil y Capacidad de las Personas, delegación primera de Cipolletti.

Fecha: 4 de febrero de 2022
Continúa la puesta en valor de edificios públicos de la ProvinciaCrédito: Gobierno de Río Negro

La obra se enmarcó en una política impulsada por la gobernadora Arabela Carreras, de puesta en valor de edificios públicos de la Provincia, para que cada dependencia pueda ofrecer una mejor atención y brindar una mayor comodidad a todos los rionegrinos y rionegrinas que realicen sus trámites. La misma, demandó una inversión de más de $3.000.000 y fue delegada al Municipio de Cipolletti. 

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, destacó la puesta en valor del edificio ya que el mismo constituye “un patrimonio histórico de la ciudad y por otro lado guarda parte de la historia del linaje de familias cipoleñas”. Asimismo, agregó que los vecinos y vecinas cipoleñas “merecían un lugar a acorde a las necesidades, ya que el Registro marca la vida civil de las personas”.

Además, subrayó que “fue un día muy emotivo ya que reconocimos a dos trabajadoras históricas  del Registro Civil como lo son Margarita Thumann y Adriana Belsunegui que fueron y son parte de la historia cipoleña”. 

Por su parte, el director del Registro Civil provincial, Lucas Villagrán, indicó que la puesta en valor del edificio marca la “importancia que tiene para la Provincia los espacios de trabajo”. Además, sostuvo que “el Registro no sólo ofrece servicios a la ciudadanía, sino que guardamos las historias de los pueblos, por eso pensamos en el presente, en el futuro y además, pensamos en el respeto y el cuidado de la historia de familias que fueron importantes en Cipolletti”. 

En tanto el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, señaló que la puesta en valor del Registro Civil es el “puntapié inicial”, para una serie de obras que están enmarcadas en su proyecto de ciudad. “Esto se está logrando gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio de Cipolletti y la Provincia”. 

La obra constó de una restauración íntegra del histórico edificio cipoleño, en donde se pintó el inmueble completo, se pulieron los pisos y se plastificaron. Además, se colocó cartelería nueva; por otro lado se realizaron arreglos de humedad y filtraciones. Se hicieron los baños nuevos, se arregló y agregó luminaria Led nueva. Se colocó una puerta de emergencia. También fueron arreglados los ingresos y se hicieron más accesibles para personas con movilidad reducida. 

Cabe destacar que, por año,  son alrededor de 480 las parejas cipoleñas que pasan  el histórico inmueble y dan el sí, lo que ha generado que la dependencia tenga un gran arraigo en la ciudad ya que, también, gran parte de los linajes y las familias de la ciudad están resguardadas en los libros de la delegación.

 

Temas relacionados

// Page // no data