Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Agentes de Desarrollo Humano se capacitaron sobre perspectiva de género y diversidad sexual en el ámbito laboral

Personal del equipo del Sistema de Abordaje Territorial -SAT- y de la Delegación de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de San Carlos de Bariloche, junto a la Casa Refugio Provincial, participaron de una capacitación sobre perspectiva de género y diversidad sexual en el ámbito laboral, oportunidad en la que también se trabajó en torno a la Ley Micaela.

Fecha: 25 de abril de 2022
La jornada se realizó con el objetivo de brindar herramientas en cuanto a protocolos de atención.Crédito: Gobierno de Río Negro

La jornada estuvo a cargo de la Dirección Regional de Atención Integral a Personas Víctimas de Violencia de Género del Ministerio.

“En esta capacitación lo que quisimos es brindar herramientas en cuanto a los protocolos de atención cuando la persona que realiza la denuncia está en diferentes situaciones, como por ejemplo, si sufre violencia doméstica y debe compartir el ámbito laboral con su agresor,” indicó Lorena Sagaut, directora regional de Géneros.

En este sentido, remarcó que “el objetivo es que el empleado público pueda llevar adelante su tarea capacitándose, tener en cuenta las temáticas, las definiciones y qué es la violencia de género.”

Temas relacionados

// Page // no data