Gobierno de rio negro
RN Suelo Urbano

Suelo Urbano en Fernández Oro: el 19 de julio se hará el sorteo de adjudicación de lotes en el Loteo Manriquez

En el marco de la firma del contrato de inicio de obra del programa Río Negro Suelo Urbano en Fernández Oro, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, el intendente Mariano Lavin y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, confirmaron que el próximo 19 de julio se hará el sorteo de adjudicación de 168 lotes. En total, 333 lotes recibirán los servicios de alumbrado público y energía eléctrica domiciliaria en el Loteo Social Manríquez.

Fecha: 24 de mayo de 2022
En poco tiempo, 168 familias de Fernández Oro sabrán en qué lote podrán proyectar su casa.Crédito: Gobierno de Río Negro

"Suelo Urbano sigue creciendo en toda la Provincia y ya es una realidad también en Fernández Oro. Esta idea que tuvo la Gobernadora Arabela Carreras de crear un programa para dar soluciones a la demanda de las y los rionegrinos de acceder a un lote con servicios hace tiempo es una realidad que va cumpliendo sueños de muchas familias. Es una política de Estado que trasciende a los gobiernos, ya que fue aprobada por la Legislatura el 19 de noviembre de 2020 y contó con el acompañamiento de todas y todos los legisladores", dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Además, el funcionario destacó que el Gobierno Provincial "tiene proyectos con Suelo Urbano por más de $1,000.000.000 de inversión, con más de 2.500 lotes con servicios a lo largo y ancho de Río Negro. Es un programa federal, porque no solo está en las ciudades grandes donde hay mayor demanda, sino que también están en las localidades intermedias y en Comisiones de Fomento", remarcó.

La empresa encardada de la obra, que tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos, es LEG SERVICIOS S.A.S. El presupuesto estimado es de $74.697.174,01.

El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, confirmó que de los 333 lotes de la localidad, 168 irán a sorteo, el cual se realizará el próximo 19 de julio a través de Lotería de Río Negro.

"Dentro de muy poco tiempo, gracias a este trabajo en conjunto entre la Provincia y nuestro Municipio, 168 familias van a cumplir el sueño de acceder a un lote con servicios para proyectar su futura casa. Es un día de mucha felicidad, porque en Fernández Oro tenemos un crecimiento poblacional y la demanda crece día a día", expresó Lavin.

De la firma también participaron el subsecretario de Gestión y Vivienda del IPPV, Gustavo Otero; la subsecretaria de Licitaciones y Suministros de Suelo Urbano, Mónica Temprano; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Silvana Godoy; la secretaria de Desarrollo Humano, Norma Villarroel y el Coordinador de Gabinete Martín Rebaliatti.

 

Temas relacionados

// Page // no data