Gobierno de rio negro
RN Innova

De la Ciencia a la Mesa: capacitaciones en Micocultura Patagónica

En el marco del proyecto “Micocultura Patagónica”, declarado de interés por el Senado de la Nación, el programa “De la Ciencia a la Mesa”, el CIEFAP y Patagonia Fungi brindarán una serie de capacitaciones sobre el arte de conocer, saborear, sanar y trabajar los hongos patagónicos.

Fecha: 29 de septiembre de 2022
El programa busca generar e incorporar las tecnologías para el tratamiento de alimentos.Crédito: Gobierno de Río Negro

El director ejecutivo de la Agencia RN Innova, Ricardo Quintana, recalcó la importancia de estas capacitaciones "en la cadena de valor de los hongos comestibles, tanto en su identificación y características, en su producción y en el uso de preparación de alimentos”.

“De la Ciencia a la Mesa” es un programa de la secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente de la Agencia RN Innova del Ministerio de Gobierno y Comunidad, que busca la generación e incorporación de tecnologías para el tratamiento de alimentos y la aplicación de conocimientos para mejorar productos y unir la cultura culinaria con la ciencia básica y aplicada.

El aprovechamiento de hongos comestibles posee una fuerte impronta en el desarrollo local y la soberanía alimentaria gracias al trabajo que se viene desarrollando desde el CIEFAP a través de Patagonia Fungi en cuanto al posicionamiento de los hongos comestibles silvestres y cultivados como recurso alimenticio, turístico y gastronómico.

En Río Negro el proyecto de “Hongos comestibles, nuevos recursos productivos para la Región Patagónica” se realiza a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, propiciando la vinculación de la investigación científica a la fungicultura con actividades de transferencia científico tecnológica, dedicadas a cultivar hongos en un medio controlado, además de la educación ambiental basada en la recolección en temporada de diversas setas con una fuerte impronta en el micoturismo.

Las capacitaciones, abiertas a todo el público y gratuitas, se llevarán a cabo durante octubre en las siguientes fechas y lugares:

- Fundación San José Obrero, en San Carlos de Bariloche, los días 11 y 12, de 9 a 15. Email para inscripciones: pmunoz@cyt.rionegro.gov.ar.

- Cooperativa Agrícola Ganadera Nuevo Río Ltda y Escuela 163, en Río Chico, los días 17 y 18, de 9 a 15. Email de inscripción: perlaalvarez436@gmail.com. Teléfono de contacto: 2944210911.

- Centro de Educación Técnica (CET) 35, en El Manso, los días 19 y 20, de 9 a 15. las inscripciones son en la escuela.

- Instituto Superior de Educación Técnica Profesional, de San Carlos de Bariloche, los días 24 y 25, de 19 a 23. Email de inscripción: laboratoriodesabores@isetp.edu.ar.

Por consultas en general se puede escribir al email pperis@cyt.rionegro.gov.ar

Temas relacionados

// Page // no data