Gobierno de rio negro
Gobernadora

Carreras acompañó a la comunidad de Valcheta en su 189º aniversario

En el marco del 189º aniversario de Valcheta, la Gobernadora Arabela Carreras, presidió el acto de entrega de 27 lotes con servicios del programa RN Suelo Urbano, donde también se entregó un aporte para obras de gas y se firmó el convenio para extender la red de agua potable.

Fecha: 4 de octubre de 2022
Carreras resaltó el trabajo en conjunto en el aniversario de Valcheta.Crédito: Secretaria de Comunicación / Rafael Alvian

Además, acompañada por la Intendenta local, Yamila Direne, la Mandataria encabezó la inauguración de obras de mejora habitacional y del complejo “Oasis de la Rivera”, destinado a potenciar la actividad turística.

Al respecto, la Gobernadora Carreras destacó el trabajo conjunto con la Intendenta y remarcó que el objetivo “es ir logrando estos éxitos, que significan más personas viviendo mejor”.

Sobre las obras, Carreras contó que “son fuertemente transformadoras, porque nos permite planificar el crecimiento de las familias, de la población y el lugar donde entregar lotes”; y en esta línea, la Mandataria también destacó el nuevo complejo de piscinas “Oasis de la Rivera”, realizado con fondos provinciales a través del Fondo de Infraestructura Turística. Dijo que este programa provincial “nos permite hacer obras pequeñas y grandes en los distintos destinos e ir poniendo infraestructura para que los turistas nos visiten”.

En el acto aniversario, la Mandataria hizo entrega de los 27 lotes del plan Río Negro Suelo Urbano con las obras de infraestructura ya iniciadas, con una inversión del Gobierno Provincial que asciende a los $13.469.723.

Asimismo, Carreras entregó a la Intendenta un aporte de $350.000 para la obra de conexión de gas para un sector de la localidad y se firmó el convenio por obra delegada para extender la red de agua potable, con una inversión de $4.561.589,60.

La Intendenta Direne resaltó la importancia de las obras que hoy se inauguraron en la localidad, para los rubros del deporte, recreación y el turismo; pero también destacó que “estamos pensando en el pueblo, dotándolo de servicios públicos esenciales y lo estamos haciendo con inversión municipal pero también con el Gobierno de la Provincia”.

En el marco de los diferentes programas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, junto al Municipio y organizaciones locales, se entregaron certificados a alumnos y alumnas que adquirieron conocimientos en diversos oficios; y también se hizo entrega de cinco certificados de financiamiento a microemprendedoras y microemprendedores por un monto de $254.464,24.

Más obras en beneficio de la comunidad

Luego, la Gobernadora participó de la inauguración de distintas obras en la localidad. Por un lado, se dejó formalmente inaugurada la obra de tres inmuebles, para los cuales la Provincia, a través del programa “Vivir Mejor”, acompañó las mejoras habitacionales con un aporte de $1.480.000 que fueron destinados a la compra de materiales de construcción.

De la misma manera, en el marco de la planificación urbanística y la proyección del desarrollo, quedó inaugurado “Oasis de la Rivera”, un complejo de piletas en desnivel, que cuenta con un sector de parrillas, bancos, luminaria y forestación ubicado en el sector suroeste de la ciudad. En este caso, la inversión del Gobierno de Río Negro alcanzó los $11.527.951,40.

Participaron de los festejos los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos. También acompañaron el Secretario General, José María Apud; el presidente del Ente de Desarrollo de la Cordillera, Pablo Zúcaro; el presidente del Ente de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle; el subsecretario de Integración Social, Andrés Fredes; la subsecretaria de Articulación Territorial, Marcela Floridia y el subsecretario de Gestión y Vivienda, Gustavo Otero.

Temas relacionados

// Page // no data