Gobierno de rio negro
Gobierno

Familias de Bariloche recibieron la escritura de su casa

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy la entrega de 14 nuevas escrituras de vivienda a vecinos y vecinas de San Carlos de Bariloche. Asimismo, entregó aportes y formalizó la personería jurídica de instituciones locales.

Fecha: 28 de marzo de 2023
14 familias recibieron sus escrituras en Bariloche.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Laura Toso

El acto se llevó a cabo en el Centro Administrativo y contó con la presencia de la titular del IPPV, Inés Pérez Raventos, el gerente general del PITBA, Lorenzo Raggio y referentes de organizaciones sociales.

Se trata de 14 familias que hoy recibieron sus escrituras colectivas de barrios Fonavi, o PH que se construyeron con recursos del Fondo Nacional de la Vivienda.

En esta línea, Carreras felicitó a los equipos del IPPV y de los Ministerios de Gobierno y Comunidad, y Obras y Servicios Públicos que coordinaron acciones para que esto sea posible.

“No es lo mismo tener la casa que tener la casa con el título de propiedad. Esperamos que esta política pública tenga continuidad y que todas las familias que están esperando su título lo obtengan”, remarcó.  

En tanto, Raventos explicó que “en este caso son 6 gratuitas y el resto escrituras sociales, ya que están subsidiadas a través de un convenio que tenemos con el Colegio de Escribanos”.

“Tiene que ver con poder regularizar las viviendas que las familias vienen pagando, algunas hace 35 o 40 años y desde el Estado tratamos de ordenar, de acompañar, para hacer más fácil este tránsito”.

La iniciativa se enmarca en dar continuar a las políticas públicas en materia habitacional, acceso a la tierra y regularización dominial que lleva adelante el Gobierno provincial en todo el territorio.

Cabe destacar que en esta gestión, la Provincia desarrolló y articuló distintos programas con una mirada basada en la formalización de derechos con el fin de materializar el sueño de obtener un hogar propio, con su título de propiedad.  

Aporte y Personería Jurídica

Durante el evento, la Mandataria, hizo entrega de un aporte económico a la Fundación “Gente Nueva” destinados a gastos de la adecuación de la red interna de gas y compra de materiales para la renovación completa de la instalación eléctrica de la institución.

De igual forma, las Asociaciones Civiles “Del Césped” y la de “Formación Deportiva Infantil”, recibieron su personería jurídica.

Temas relacionados

// Page // no data