Gobierno de rio negro
Gobierno

San Antonio Oeste: finalizó la obra de Suelo Urbano en el barrio Mi Bandera

Terminó la obra de infraestructura que dotó de servicios de luz, agua potable y alumbrado público a 168 lotes del barrio “Mi Bandera” de San Antonio Oeste, en el marco del programa provincial Río Negro Suelo Urbano.

Fecha: 8 de junio de 2023
La obra de infraestructura dotó de servicios de luz, agua potable y alumbrado público a 168 lotes.Crédito: Gobierno de Río Negro

Al respecto, la interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Inés Peréz Raventos, dijo que “las familias beneficiarias muy pronto podrán empezar a construir en los lotes y con el paso del tiempo ir incorporando los demás servicios en cada domicilio. Suelo Urbano es un programa que les permite planificar su futuro y quedarse aquí en Río Negro”.

Los 168 lotes ya fueron sorteados y adjudicados a sus beneficiarios, por lo que se espera por la inauguración oficial de la obra por parte de la gobernadora Arabela Carreras.

Actualmente, el Gobierno provincial lleva adelante una docena de obras de infraestructura en Cipolletti, Villa Regina, Catriel, San Antonio Oeste, Aguada de Guerra, Bariloche, Viedma, Ingeniero Jacobacci, Choele Choel, Valcheta y Fernández Oro. Son más de 1700 lotes que implican una inversión provincial de más de 800 millones de pesos.

Además, hay obras próximas a licitarse en Cipolletti, Comallo, Chimpay, Sierra Grande, General Roca y El Bolsón.
A nivel global, el programa llega a 21 localidades, con 3750 lotes y un presupuesto provincial estimado en $1.432.010.516.
Cabe destacar que el programa Suelo Urbano se encuentra dentro de “Mi tierra, mi hogar”, una de las principales políticas públicas de acceso a la tierra y a la vivienda que lleva adelante el gobierno provincial.

 

Temas relacionados

// Page // no data