Gobierno de rio negro
Educación

Nueva oferta salarial a los gremios estatales

El Gobierno Provincial presentó una nueva oferta salarial a los gremios estatales en el marco de las negociaciones paritarias, que consiste en el pago del bono de $60.000 en dos cuotas y sin tope salarial, y de una suma de $90.000 en dos partes iguales con sueldos de septiembre y octubre. Con esta propuesta, el incremento superaría el 40% en los salarios más bajos.

Fecha: 14 de septiembre de 2023
Hoy los gremios escucharon una nueva ofertaCrédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Jorge Arruda

Se dispuso cambiar el criterio de análisis y avanzar en sumas fijas que beneficien al personal que cobra salarios más bajos, teniendo en cuenta la extrema crisis económica y financiera que afecta al país y que genera una fuerte incertidumbre, sumado a las nuevas medidas anunciadas por la Nación que, al no encontrarse mecanismos de compensación para las Provincias y Municipios, producen un importante desfinanciamiento.

La oferta presentada a los gremios consiste de dos ítems:

• El pago del bono de $60.000 por única vez para todos los agentes (sin tope salarial) por planilla complementaria y en dos cuotas iguales en septiembre y octubre.

• Incorporar una suma fija no remunerativa y no bonificable de $90.000 para todos los agentes, a pagar en dos partes iguales en sueldos de septiembre y octubre.

Esta propuesta se presentó tanto en la Mesa de la Función Pública con los gremios ATE y UPCN, como en la Paritaria Docente con la UNTER y también alcanzará al personal policial y penitenciario activo y retirado.

El Gobierno Provincial asumió el compromiso de progresivamente transformar la suma propuesta en remunerativa.

La próxima reunión será en noviembre, luego de conocido el índice de precios al consumidor del mes anterior.

Temas relacionados

// Page // no data