Las 36 escrituras que entregó el Gobierno Provincial fueron gestionadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV). En todos estos casos, el trámite fue realizado por familias que cumplieron con el compromiso de pagar la totalidad de su vivienda.
Tener un título de propiedad les brindará la posibilidad de vender o formalizar una herencia segura para sus familias y seres queridos, y Río Negro seguirá trabajando para que más familias accedan a este derecho.
El Gobernador Weretilneck expresó que “la entrega de escrituras para nosotros es un momento muy importante. Es el fin de un ciclo, desde aquel momento de alegría y satisfacción por recibir la vivienda, hasta el final que es terminar de pagarla. Para nosotros habla de buenos vecinos, de una buena ciudad y de buenas personas".
“Hoy les digo gracias por todo lo que han pagado y aportado, porque eso nos permite seguir haciendo otras acciones, otras obras, ya sea con mejoras de viviendas o en lotes urbanos con agua y electricidad”, agregó.
Con respecto a los tres aportes que se entregaron durante la jornada, el primero, de $50 millones, será para la obra del colector cloacal suroeste en calles Antártida y América del Norte; el segundo, por más de $22.5 millones, permitirá mejorar el sendero a la Alta Barda Norte, con trabajos de adecuación del suelo, colocación de hormigón, reconstrucción de escalones y nueva iluminación LED; y finalmente el tercer aporte superior a los $10.6 millones, será utilizado para finalizar la construcción de seis viviendas correspondientes al programa Habitar.
“Resaltamos nuestro compromiso con Villa Regina, a partir del trabajo coordinado con el Municipio, de ir transitando este camino juntos, abordando los distintos temas que plantea la localidad, sus instituciones y vecinos y vecinas”, sintetizó el Gobernador Weretilneck.
Acompañaron el acto el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, el interventor del IPPV, Mariano Lavin, y demás autoridades provinciales y municipales.